Antonio Fernández Moreno

DCIM100MEDIA

Primer Violín – Profesor Superior de Violín en el CSM Rafael Orozco de Córdoba

Nacido en Córdoba. A la edad de ocho años comienza su formación violinística con D.Pedro Cabanillas en el Conservatorio de música de esta ciudad y posteriormente continúa los estudios de Grado Medio y Superior con el catedrático D. José Antonio Campos. Obtuvo mención honorífica de fin de Grado Medio. Asimismo cursa estudios superiores de Música de Cámara con D. Eduardo Lara. Su formación se complementa con los estudios de Piano, obteniendo el título de profesor bajo la dirección de D. Ramón Cabanillas y de Composición con D. Alfonso Romero.

Ha sido miembro de la OJA (Orquesta Joven de Andalucía), también ha colaborado con la Orquesta “Ciudad de Córdoba” y ha sido miembro fundador de la Orquesta Sinfónica de Jaén. Ha asistido a clases magistrales con figuras de reconocido prestigio, como: Agustín León Ara, G. Comellas, Mark Sloman, David Russell y Santiago de Juan entre otros. Asimismo ha impartido cursos de perfeccionamiento en el conservatorio de Pozoblanco.

Como compositor ha estrenado tres canciones para Piano y Voz en el año 2001 en la Real Academia de Córdoba., con letra del poeta cordobés D. Alfonso Cabello. Su principal labor concertística se centra en la música de cámara, siendo violín primero del cuarteto Averroes y del cuarteto con piano Al-Andalus. En el año 2006 comienza su andadura con la producción “Pasión por el Cine”, en la que el trío formado por Alberto de Paz (Piano), María Fernández (oboe) y él mismo al violín, interpreta bandas sonoras con apoyo multimedia de Carlos Mohedano.

Desde el año 1998 es profesor numerario del Conservatorio Profesional de Córdoba y en la actualidad imparte clases en el Conservatorio Superior de esta ciudad. Asimismo realiza los estudios de tercer ciclo en la Universidad de Córdoba obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados en el área de Didáctica de la Expresión Musical.

© Copyright 2012 Cuarteto Averroes
diseño y multimedia: Álvaro L. Maroto Conde